Explorando un pueblo mexicano durante el Día de Muertos

Índice
  1. Camposanto: Una Experiencia Gastronómica con Espíritu Mexicano en Zaragoza
    1. Un Viaje a través de la Decoración
  2. La Cocina de Camposanto: Un Homenaje al Sabor Mexicano
    1. Una Carta Apta para Todos
  3. Bebidas y Coctelería de Inspiración Mexicana
    1. Un Espacio con Historia

Camposanto: Una Experiencia Gastronómica con Espíritu Mexicano en Zaragoza

Pisadas sobre pavimento de piedra, el brillo tenue de velas iluminando retratos de seres queridos que ya no están, y un ambiente festivo marcado por banderines multicolores y arreglos de flores vibrantes. Estos elementos, que podrían evocar a un pequeño pueblo durante el Día de Muertos en México, cobran vida en un rincón especial de Zaragoza, donde un restaurante lleva la experiencia culinaria a otro nivel.

Relacionado:Los 50 Mejores de 2024: Costo de comer en restaurantes top de MéxicoLos 50 Mejores de 2024: Costo de comer en restaurantes top de México

Camposanto, así se llama este innovador establecimiento, se presenta no solo como un lugar donde degustar la cocina mexicana, sino como una inmersión en una calle típica de pueblo en penumbras, donde cada mesa de madera es una parada en un viaje sensorial. El restaurante no escatima en detalles, desde gallos sobre los tejados hasta un mercado que da la bienvenida con sus carros de productos y flores frescas.

Relacionado:La reacción de Natalia Jiménez ante restaurante por discriminación lingüísticaLa reacción de Natalia Jiménez ante restaurante por discriminación lingüística

Un Viaje a través de la Decoración

Al cruzar la entrada del Camposanto, uno se encuentra con una cantina que sirve como barra del lugar. Avanzando por el establecimiento se puede descubrir los porches, tiendas y un especial altar que sirve como tributo a los muertos, manteniendo viva la tradición mexicana. Este cuidado en cada detalle del restaurante es obra del decorador José Luis Hens, quien ha logrado encapsular la esencia de México en cada rincón.

Relacionado:5 platillos típicos de Tulancingo que tienes que probar5 platillos típicos de Tulancingo que tienes que probar

El restaurante también cuenta con espacios más íntimos que evocan el interior de las casas, incluyendo una cocina recreada para aumentar la sensación de autenticidad. La intención es que cada visitante que pase por Camposanto se sumerja en la atmosfera única del Día de Muertos, una de las celebraciones más emblemáticas de México.

Relacionado:Sondor Raymi: Celebración de la Identidad y Resistencia ChankaSondor Raymi: Celebración de la Identidad y Resistencia Chanka

La Cocina de Camposanto: Un Homenaje al Sabor Mexicano

El propietario del restaurante, Diego Marcos Campos, afirma que en Camposanto la comida mexicana se presenta con un toque de originalidad. En la elaboración de la carta ha contado con la colaboración de Eduardo Comín, profesor de la escuela de hostelería Topi. Entre sus propuestas más innovadoras se encuentra el guacamole de mejillones y piparra, preparado al momento frente al cliente.

Relacionado:Cena romántica en secreto: restaurante oculto en CDMX tras un libreroCena romántica en secreto: restaurante oculto en CDMX tras un librero

La oferta culinaria abarca una variedad de taquería fusión, con reinterpretaciones de nachos, quesadillas y enchiladas. Los arroces melosos también tienen un destacado protagonismo, con combinaciones como carrillera con mole o pato con foie. Diego hace hincapié en que la comida mexicana no tiene por qué ser picante, pero para aquellos que disfrutan de un toque de ardor, las salsas picantes están disponibles para añadir esa chispa.

Relacionado:17 restaurantes mexicanos en Barcelona para decir '¡Viva México!'17 restaurantes mexicanos en Barcelona para decir '¡Viva México!'

Una Carta Apta para Todos

Una característica destacable de Camposanto es que todos sus platos son aptos para personas con intolerancia al gluten o pueden ser adaptados para cumplir con una dieta sin gluten. Esto subraya el compromiso del restaurante con la inclusión y la atención a las necesidades de todos sus clientes.

Relacionado:¿Quiénes son los Mariachi Samurai japoneses que tocan música tradicional mexicana?¿Quiénes son los Mariachi Samurai japoneses que tocan música tradicional mexicana?

Camposanto ofrece una experiencia que se adapta a un público diverso, desde familias y parejas hasta grupos de amigos. Es un espacio pensado tanto para los amantes de la cocina mexicana como para aquellos que deseen explorar sus sabores por primera vez.

Relacionado:Descubre las Experiencias Culinarias Únicas en México 2021: Sabores que te TransportaránDescubre las Experiencias Culinarias Únicas en México 2021: Sabores que te Transportarán

Bebidas y Coctelería de Inspiración Mexicana

La experiencia de Camposanto no estaría completa sin su selección de bebidas. Marcos ha diseñado unos vasos de barro especialmente para servir cantaritos, la tradicional bebida mexicana, y también para disfrutar de la cerveza. Además, los comensales pueden deleitarse con margaritas de sabores exóticos como mango o flor de la pasión.

Relacionado:Descubre el fascinante mundo del pulque: qué es, cómo se produce y déjate seducir por su historia milenariaDescubre el fascinante mundo del pulque: qué es, cómo se produce y déjate seducir por su historia milenaria

La atención en los detalles se extiende hasta la selección de bebidas, donde cada sorbo transporta al cliente más cerca de México, creando una experiencia auténtica tanto en la comida como en las bebidas.

Un Espacio con Historia

Camposanto es el más reciente proyecto del Grupo Laminero de Zaragoza, y ocupa el espacio que anteriormente albergó a otros conceptos culinarios como La Quebradora y Los Bestias. Sin embargo, Camposanto trae una propuesta fresca y única, sin dejar de lado clásicos como el molcajete de choriqueso, uno de los platos favoritos de la clientela habitual.

Invitamos a los comensales a compartir su experiencia en Camposanto y a sumergirse en la rica cultura y tradiciones de México a través de sabores, aromas y un ambiente que captura la esencia de sus festividades más coloridas y memorables.

Entradas relacionadas

Go up