15 Mejores Actividades para Hacer en Bloemfontein
- Explorando la Ciudad de las Rosas: Aventuras en Bloemfontein
- 1. Reserva de Animales Franklin
- 2. Museo de Arte Oliewenhuis
- 3. Primer Raadsaal
- 4. Complejo Maselspoort
- 5. Museo Nacional
- 6. Museo Waaihoek Wesleyan Church y Lugar de Nacimiento del ANC
- 7. Happy Valley
- 8. La Antigua Presidencia
- 9. Monumento Nacional a las Mujeres
- 10. Festival de las Rosas
- 11. Teatro Sand du Plessis
- 12. Museo de Guerra de las Repúblicas Boéres
- 13. Iglesia de las Dos Torres
- 14. Long Tom
- 15. Galería de Arte Johannes Stegmann
Explorando la Ciudad de las Rosas: Aventuras en Bloemfontein
Conocida cariñosamente como Bloem, la ciudad de Bloemfontein es una de las tres capitales de Sudáfrica, junto con Ciudad del Cabo y Pretoria. Si bien es cierto que esta urbe no figura a menudo en las listas de destinos turísticos imprescindibles, Bloemfontein, la ciudad más grande del Estado Libre, ofrece suficientes atracciones como para mantener a los visitantes ocupados durante varios días.
En este espacio amplio y lleno de cultura, conocido también como la 'ciudad de las rosas', exploraremos una selección de las 15 mejores cosas para hacer en Bloemfontein, asegurando una experiencia inolvidable para quienes decidan darle una oportunidad a este destino sudafricano.
Relacionado:16 Excursiones Fabulosas de un Día desde Venecia, Italia1. Reserva de Animales Franklin
La Reserva de Animales Franklin permite a los visitantes encontrarse cara a cara con cebras, ñus y jirafas sin las barreras de una jaula de zoológico o la protección de un vehículo de safari. Situada en lo alto de la colina de Naval Hill y completamente rodeada por la ciudad, esta reserva de 250 hectáreas es un espacio protegido único que existe desde hace casi un siglo.
Si bien es posible recorrerla en coche, las mejores oportunidades de avistar la fauna local son a pie. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la caminata alrededor del sitio lleva al menos una hora, y que la alta vegetación puede limitar las oportunidades de observación.
Relacionado:17 de abril: Día de David McLaughlin2. Museo de Arte Oliewenhuis
El Museo de Arte Oliewenhuis, alojado en una casa solariega de estilo neerlandés del Cabo, fue construido en 1935 y sirvió como residencia del Gobernador General de Sudáfrica y posteriormente de sus presidentes. El primer piso del museo está dedicado a las obras de arte del siglo XX, en su mayoría de artistas sudafricanos. Los exuberantes jardines del museo son el hogar de diversas esculturas que se pueden disfrutar a lo largo de varios senderos.
3. Primer Raadsaal
El Primer Raadsaal es un edificio de piedra y paja que alberga un museo detallando la historia del Estado Libre de Orange. Construido en 1849, este edificio actuó como el primer parlamento del estado y es la estructura más antigua que sobrevive en Bloemfontein. También ha servido como iglesia y escuela. No muy lejos de allí, se encuentra el Museo del Vagón, otra parada de interés histórico.
Relacionado:15 Mejores Actividades en Port Elizabeth4. Complejo Maselspoort
El Complejo Maselspoort es un área tranquila de sabana conocida por ser un lugar ideal para relajarse. Los visitantes pueden reservar una de las cómodas cabañas y disfrutar de actividades como deportes acuáticos no motorizados, tenis y senderismo. Sin embargo, la pesca en el río Modder es una de las principales atracciones del lugar.
5. Museo Nacional
El Museo Nacional en Bloemfontein es similar a un museo de historia natural, con colecciones centradas en la vida en la Tierra. Exhibe una amplia colección de fósiles, incluido el cráneo de Florisbad, que ha sido vital para los científicos que estudian la evolución humana. Además, ofrece exposiciones de arqueología, etnografía y escenas de la calle de Bloem de los años 1900.
Relacionado:16 Excursiones de un Día desde Buenos Aires6. Museo Waaihoek Wesleyan Church y Lugar de Nacimiento del ANC
Reconocida como Patrimonio Nacional de Sudáfrica desde 2018, la iglesia Waaihoek Wesleyan Church es el lugar de nacimiento del Congreso Nacional Nativo, que luego se convirtió en el ANC, el partido de Nelson Mandela. Este sitio puso las bases para décadas de protesta que finalmente llevaron a las elecciones multipartidistas de 1994.
7. Happy Valley
Happy Valley es una región de paisajes naturales intactos utilizados por excursionistas y ciclistas de montaña. Aunque los senderos se consideran desafiantes, son lo suficientemente accesibles para niños y caminantes experimentados. Con una longitud de 2.7 kilómetros, no es necesario reservar todo un día para disfrutar de Happy Valley.
Relacionado:¿Cómo era México hace 70 años?8. La Antigua Presidencia
La Antigua Presidencia, conocida en afrikáans como Ou Presidensie, es un edificio grandioso ubicado en el corazón de Bloemfontein. Construido en la década de 1880 como la residencia presidencial del Estado Libre de Orange, ahora es un museo que detalla la vida en Sudáfrica durante esa época histórica.
9. Monumento Nacional a las Mujeres
El Monumento Nacional a las Mujeres fue construido para conmemorar a las aproximadamente 27,000 mujeres y niños boéres del Estado Libre de Orange que perecieron en campos de concentración durante la Segunda Guerra Anglo-Boer. Incluye el lugar de descanso final de Emily Hobhouse, quien abogó por los derechos de las mujeres boéres.
Relacionado:15 mejores actividades para hacer en Pretoria10. Festival de las Rosas
El Festival de las Rosas, que se celebra anualmente en octubre, es uno de los eventos más importantes del año en Bloemfontein. El festival incluye exhibiciones de cientos de rosas y ha expandido su alcance para incluir un Té de la Tarde, carreras de ciclismo y una exposición centrada en la sostenibilidad.
11. Teatro Sand du Plessis
El Teatro Sand du Plessis es uno de los principales espacios escénicos de Sudáfrica. Su vestíbulo, decorado en mármol y bañado en luz natural gracias a grandes ventanales, conduce a un auditorio de 1,000 asientos que ha recibido a muchos de los nombres más famosos del mundo del espectáculo.
Relacionado:Cómo visitar la obra maestra de colores vivos de Italia12. Museo de Guerra de las Repúblicas Boéres
Conocido también como el Museo de la Guerra Anglo-Boer, este es el único museo del mundo dedicado a las dos guerras entre Gran Bretaña y las Repúblicas Boéres. Se encuentra al lado del Monumento Nacional a las Mujeres y relata las causas, principales batallas y resultados de las guerras.
13. Iglesia de las Dos Torres
Conocida en afrikáans como Tweetoring Kerk, la Iglesia de las Dos Torres es única en su tipo en el sur de África y pertenece a la Iglesia Reformada Holandesa. Ahora un monumento nacional, la iglesia fue testigo de la juramentación de los tres presidentes del Estado Libre que residían en el edificio de la Antigua Presidencia.
Relacionado:Puerto Vallarta: un deleite gourmet14. Long Tom
Long Tom era el nombre general dado a cuatro grandes cañones comprados por las Repúblicas Boéres para defenderse de las fuerzas británicas. A lo largo de la misma carretera, se encuentra la Casa de Bloqueo de la Guerra Anglo-Boer, otra reconstrucción que probablemente se utilizó para defender la línea de ferrocarril al norte de Bloemfontein.
15. Galería de Arte Johannes Stegmann
Parte de la Universidad del Estado Libre, la Galería de Arte Johannes Stegmann combina una pequeña colección permanente de maestros sudafricanos con obras de arte del llamado grupo de Bloemfontein y de la ciudad de Thaba'nchu, totalizando alrededor de 150 piezas. Al final del año académico, la galería también alberga una exposición temporal de las obras de arte de los estudiantes de último año.
Relacionado:15 Mejores Actividades para Hacer en DurbanSi te ha fascinado este recorrido por Bloemfontein y estás planeando tu próxima aventura, ¡no dudes en compartir este artículo y comentar tus experiencias!
Entradas relacionadas